Inteligencia Emocional Y Motivación De Logro, En Los Docentes Del Nivel Secundario De La I.E. “Santa Magdalena”, De Ciudad De Dios - Pacasmayo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tiene como propósito de establecer la relación que existe
entre la Inteligencia emocional y la motivación de logro en los docentes del nivel
secundario de la Institución Educativa “Santa Magdalena”, del distrito de
Guadalupe, provincia de Pacasmayo, 2019.
Para alcanzar este objetivo se trabajó con una población muestral conformada por 28
docentes del nivel de educación secundaria. Para comprobar la hipótesis se utilizó un
diseño correlacional, los instrumentos de recojo de datos que se emplearon lo
constituyeron la escala de desarrollo de la Inteligencia emocional y la escala de
evaluación de la motivación de logro, para encontrar el nivel de correlación se trabajó
con el coeficiente de Pearson y la validación de la hipótesis se realizó con la t de
Student para grupos correlacionados, con un valor crítico del 5%.
Los resultados indicaron que el valor del coeficiente de correlación de Pearson, de
la Inteligencia emocional y la motivación de logro fue de 0,983 ubicándose en un
nivel de correlación muy alta positiva, concluyéndose que existe un nivel
significativo de correlación entre la Inteligencia emocional y la motivación de logro
(valor de la t de Student = 27,3007), de los docentes del nivel secundario de la
Institución Educativa “Santa Magdalena”, del distrito de Guadalupe, provincia de
Pacasmayo, 2019.
Colecciones
- Trujillo [504]