Relaciones Interpersonales Y Calidad Del Servicio Educativo De Los Docentes Del Centro De Educación Básica Alternativa Politécnico Regional Del Centro Huancayo - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre las relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los
docentes en la institución educativa Politécnico Regional del Centro Huancayo2018,
para lo cual se plantea la hipótesis: Existe relación directa entre las
relaciones interpersonales y la calidad de servicio educativo.
La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo y teniendo en
cuenta la relación entre las variables, el presente estudio es de tipo descriptivo
correlacional porque pretende establecer el nivel de correlación que existe entre
las variables de relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de
los docentes. Para que el trabajo sea más confiable se tomó como población
muestral no probabilística a 40 docentes del nivel secundaria de la institución
educativa. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada es la encuesta; y
como instrumento el cuestionario.
El aporte más importante de la presente investigación se considera que en
base a los datos analizados y procesados, con un nivel de confianza
(significancia) del 95% y error del 5%, haciendo uso del estadístico Rho de
Spearman igual a rs = 0,819; se concluye que existe una relación buena entre las
relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los docentes del
nivel secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” de
Huancayo, región Junín - 2019.
Colecciones
- Trujillo [504]