Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Chávez Floríndez, Marina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T12:42:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T12:42:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3825 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 35 estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de primero de secundaria. La presente investigación muestra que los estudiantes del primer de secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014, en cuanto a niveles de la autoestima el 62,9% (22) estudiantes se encuentran en el nivel bajo y para las dimensiones: Autoestima física: 51,4% (18) estudiantes de primero de secundaria se encuentra en el nivel bajo. Autoestima general: 51,4% (18) estudiante se encuentra en el nivel bajo. Autoestima de competencia intelectual/académica: 37,1(13) estudiantes se encuentra en el nivel bajo. Finalmente, la Autoestima de relación con otros significados: 54,3% (19) estudiantes se encuentran en el nivel bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Niveles de autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Niveles de la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]