Niveles de la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel
de la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está
relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 35
estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Apóstol
Santiago, Ventanilla, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de primero
de secundaria.
La presente investigación muestra que los estudiantes del primer de
secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Ventanilla, 2014, en
cuanto a niveles de la autoestima el 62,9% (22) estudiantes se encuentran en el
nivel bajo y para las dimensiones: Autoestima física: 51,4% (18) estudiantes de
primero de secundaria se encuentra en el nivel bajo. Autoestima general: 51,4%
(18) estudiante se encuentra en el nivel bajo. Autoestima de competencia
intelectual/académica: 37,1(13) estudiantes se encuentra en el nivel bajo.
Finalmente, la Autoestima de relación con otros significados: 54,3% (19)
estudiantes se encuentran en el nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: