dc.contributor.advisor | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
dc.contributor.author | Roncal Torres, Ricardo Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T21:30:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T21:30:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38283 | |
dc.description.abstract | La investigación es de diseño no experimental - Correlacional, de corte
transversal y enfoque cuantitativo, cuya finalidad es Determinar la relación existente
entre la Educación física y gestión en salud en estudiantes de la Institución Educativa
N° 88417 Nuevo Chimbote – Ancash 2018, en el cual se trabajó con una población
censal de 40 estudiantes obtenida mediante un muestreo no probabilístico a criterio
del investigador, además para el recojo de información se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario estructurado referente a las 2 variables que
es educación física y gestión en salud en estudiantes de la Institución Educativa N°
88417 Nuevo Chimbote, pasando por un proceso de validación a través de juicio de
expertos y un procesos de confiabilidad obtenida a través de una prueba piloto, en el
cual se calculó el Alfa de Cronbach, antes de la aplicación a la muestra de estudio
seleccionada para el desarrollo de la investigación. La educación física en los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Los
Constructores del Saber N° 88417, tiene 16 estudiantes que representan el 40.0 %
considera que la corporeidad es regular y 24 estudiantes que representan el 60.0 %
consideran que la corporeidad es buena. Llegando a la conclusión: Se determinó la
existencia de una relación directa y significativa (r = 0.689; sig. = 0.000) entre la
educación física y gestión en salud en estudiantes de la Institución Educativa N° 88417
Nuevo Chimbote, dando a conocer que esta relación es buena, por lo tanto, las
autoridades deben realizar estrategias de gestión para lograr la mejora, por otro lado,
se comprobó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Salud escolar | es_PE |
dc.title | Educación física y gestión en salud en estudiantes de la institución educativa N° 88417, Nuevo Chimbote – Ancash 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |