La satisfacción laboral de los empleados del área de atención al usuario de las oficinas receptoras de la SUNARP – Sede Lima, 2015
Fecha
2019Metadatos
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La presente tesis tiene como finalidad determinar la dimensión y factores
predominantes que influye en la satisfacción laboral en el área de orientador al usuario
de las oficinas receptoras de la Superintendencia de Registros Públicos SUNARP -
Sede Lima – 2015.
La metodología se enmarcó en el enfoque cuantitativo, el nivel de tipo
descriptivo, se utilizó el diseño no experimental – transversal, y el tipo de estudio
básico. La muestra estudiada fue tomada de una población total de 25 personas del
área de orientación al usuario de las 10 oficinas receptoras de la Superintendencia
Nacional de Registros Públicos, durante el periodo 2015. La medición de la variable se
realizó a través de la escala de satisfacción laboral SL-SPC de Sonia Palma Carrillo
2004, el cual nos presentó un nivel de fiabilidad y validez apreciable, la fase de
preparación del trabajo comprendió de la aplicación del cuestionario precisando el
contenido de 23 preguntas cerradas.
Como conclusión general, se pudo establecer que el nivel de satisfacción laboral
que presentan los trabajadores de las oficinas receptoras de SUNARP sede Lima
2015, fue de un resultado del 88% en el nivel bajo, asimismo la dimensión con nivel de
satisfacción con mayor incidencia es el reconocimiento el cual presenta mayor
coeficiente (B = -5.141), y así mismo se obtuvo que el indicador con mayor peso en la
primera dimensión fue la capacitación con (B= -0,238), en la segunda dimensión fue
las condiciones de trabajo (B= -1,663), en la tercera dimensión fue la realización
personal (B= -0,416), y en la cuarta dimensión fue la negatividad (B= -0,748), por lo
que para los trabajadores en el área de orientación al usuario, no se garantizan sólidas
relaciones laborales o trabajos satisfactorios.
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