Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorMoreno Vallejos, Maribel Soledad
dc.date.accessioned2019-11-11T19:24:51Z
dc.date.available2019-11-11T19:24:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38329
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018, no se cuenta con criterios de selección de la muestra porque se está considerando a toda la población; se asumió como técnica la encuesta y se aplicó el cuestionario para la autoestima y para el rendimiento académico las actas consolidadas de evaluación integral del primer grado de secundaria EBR 2018; la prueba estadística utilizada es correlación de Spearman, para el procesamiento de datos se usó SPSS v. 24. La conclusión obtenida fue que de acuerdo con los resultados la variable Autoestima se relaciona con la variable Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; ya que el nivel de significancia observada p = 0,000 de la prueba de correlación de Spearman, es menor al valor del nivel de significancia teórica α=0,05. Por lo que el Autoestima se relaciona moderadamente y de manera positiva (Rho de Spearman = 0,588) con el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; siendo el grado de relación entre la variable Autoestima y Rendimiento Académico de 0,588.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess