Show simple item record

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorAlikhan Calizaya, Margoth Celia
dc.date.accessioned2019-11-13T13:53:42Z
dc.date.available2019-11-13T13:53:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38376
dc.description.abstractLa presente tesis tiene el objetivo de estudiar la relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social de la Municipalidad provincial de Huancayo - 2017; considerando como problema si existe relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social de los usuarios de la Municipalidad provincial de Huancayo - 2017. Por tal razón, se planteó la hipótesis que existe relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social. La investigación es tipo aplicada, con diseño descriptivo – fenomenológico, de nivel correlacional, la población fue de 69964 usuarios (dueños de vivienda propia), con una muestra de 96 usuarios, la técnica fue la encuesta, cuyos instrumentos son cuestionarios con Escala de Lickert, para medir la calidad de gestión financiera con 14 ítems y para conocer la satisfacción de la sociedad, con 17. Los resultados fueron, en la variable 1, al estudiar la gestión financiera en el municipio de Huancayo, se observa que el 8,3% de la muestra, consideran muy deficiente, el 39,6% consideran deficiente, el 44,8% consideran regular y 7,3% considera buena. En la variable 2, la satisfacción social de usuarios en la muestra, el 35,4% consideran muy deficiente, 49,0% consideran deficiente, 15,6% consideran regular. Demostrándose la hipótesis con el estadígrafo rho de Spearman por tener la variable cualitativa y la escala de medición ordinal, la correlación es rs = 0.772, o sea alta. Puesto que p = 0,000 entonces 0,000 < 0,05, y se acepta la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que, sí existe una relación significativa alta entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social en el Municipio provincial de Huancayo – 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestión Financieraes_PE
dc.subjectSatisfacción Sociales_PE
dc.titleCalidad De Gestión Financiera Y Satisfacción Social En El Municipio Provincial De Huancayo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma Y Modernización Del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess