dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Cuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:27:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:27:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de
comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P
Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se
ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo
Simple no experimental con una población de 50 estudiantes y la muestra fue de
50 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta, que hizo uso como instrumento
un cuestionario de comprensión lectora de veinticuatro preguntas y cuatro
alternativas para cada pregunta, siendo aplicada a los estudiantes del VI ciclo de
educación secundaria. Después de hacer una muestra estratificada para procesar
la información recogida utilizamos el Software SPSS y Excel.
Los resultados confirma que los estudiantes del VI ciclo de educación
secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen Milagrosa, presentan el
siguiente nivel de comprensión: El 80 % un nivel destacado de comprensión
literal, el 56% un nivel destacado de comprensión inferencial, el 64% un nivel
destacado de comprensión criterial.Se observa que los alumnos se encuentran en
un nivel satisfactorio y la dificultad de comprensión lectora va disminuyendo, ya
que el porcentaje de estudiantes están alcanzando su objetivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Dimensión literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial y crítica | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |