Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorCuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia
dc.date.accessioned2017-11-17T13:27:53Z
dc.date.available2017-11-17T13:27:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3838
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple no experimental con una población de 50 estudiantes y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario de comprensión lectora de veinticuatro preguntas y cuatro alternativas para cada pregunta, siendo aplicada a los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. Después de hacer una muestra estratificada para procesar la información recogida utilizamos el Software SPSS y Excel. Los resultados confirma que los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen Milagrosa, presentan el siguiente nivel de comprensión: El 80 % un nivel destacado de comprensión literal, el 56% un nivel destacado de comprensión inferencial, el 64% un nivel destacado de comprensión criterial.Se observa que los alumnos se encuentran en un nivel satisfactorio y la dificultad de comprensión lectora va disminuyendo, ya que el porcentaje de estudiantes están alcanzando su objetivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectDimensión literales_ES
dc.subjectInferencial y críticaes_ES
dc.titleComprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess