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Optimización de concreto permeable para el mejoramiento sostenible del pavimento de drenaje pluvial en la avenida Sánchez Cerro – Piura 2018
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Aguilar Arizola, Víctor Alexaner | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T17:37:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T17:37:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38396 | |
dc.description.abstract | En todo momento para diseñar pavimentos la gran problemática es como realizar la evacuación del agua en los mismos, más aún en tiempos de lluvias, por lo que se realizó la propuesta del concreto permeable, con la desventaja estructural de vacíos para afectar su resistencia no teniendo impacto su uso en áreas de estacionamientos, aceras y espacios poco transitados. En esta investigación evaluaremos la importancia de la adición de fibras de polipropileno para mejora de las propiedades del concreto permeable para que pueda utilizarse en la avenida Sánchez Cerro en Piura. Sin embargo, no siendo muy empleado en nuestro país, pero debido a su beneficioso uso, en la presente investigación se procederá con tener en cuenta las características de hasta el momento el diseño utilizado para así centrarse en examinar los atributos de resistencia a la compresión, contenido de vacíos así como no menos importante el coeficiente de permeabilidad. Se efectuaron ensayos en laboratorio con determinados Husos Granulométricos, como el N°57 y el N°8; para poder conseguir su distribución granulométrica ideal para este tipo de concreto. A fin de realizar mejoras en sus cualidades se consideró hacer la adición de tiras de polipropileno en dosis de 0.04%, 0.8% y 0.12%, para poder llegar a la dosis óptima que logre mejorar sus propiedades mecánicas sin afectación al coeficiente de permeabilidad. Por último, se alcanzó concluir que adicionar polipropileno (3 mm x 30 mm) en 0.05% con relación al peso de sus materiales, mejorará las cualidades que tiene este concreto permeable preparado para el pavimento de la avenida Sánchez Cerro, considerando la resistencia a la compresión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Permeable | es_PE |
dc.subject | Polipropileno | es_PE |
dc.subject | Husos granulométricos | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.title | Optimización de concreto permeable para el mejoramiento sostenible del pavimento de drenaje pluvial en la avenida Sánchez Cerro – Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de obras Hidráulicas y Saneamiento | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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