dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Aucancela Sánchez, Alina Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T18:37:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T18:37:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38399 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para
mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río
Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la
investigación es no experimental. La población para la investigación fue de 69
estudiantes, y la muestra conformada por 34 alumnos del quinto grado en la Unidad
Educativa Río Amazonas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva,
para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y (t) de
Student, las cuales permitieron determinar la relación entre técnicas innovadoras y la
lectoescrituraen los niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas,
Naranjito -2018. Mostrando como resultado que la variable técnica innovadoras se ha
ubicado en un nivel poco adecuado en un 55%, al igual que la variable aprendizaje se
han ubicado en un nivel poco adecuado con el 62%, y un 38% de nivel inadecuado,
mientras que la variable lectoescritura su nivel es poco deficiente con un 68% y un 32%
como deficiente estableciendo que si existe relación entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,877**, lo cual indica que la
correlación obtenida fue moderada, directa y significativa al nivel 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |