Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para
mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río
Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la
investigación es no experimental. La población para la investigación fue de 69
estudiantes, y la muestra conformada por 34 alumnos del quinto grado en la Unidad
Educativa Río Amazonas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva,
para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y (t) de
Student, las cuales permitieron determinar la relación entre técnicas innovadoras y la
lectoescrituraen los niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas,
Naranjito -2018. Mostrando como resultado que la variable técnica innovadoras se ha
ubicado en un nivel poco adecuado en un 55%, al igual que la variable aprendizaje se
han ubicado en un nivel poco adecuado con el 62%, y un 38% de nivel inadecuado,
mientras que la variable lectoescritura su nivel es poco deficiente con un 68% y un 32%
como deficiente estableciendo que si existe relación entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,877**, lo cual indica que la
correlación obtenida fue moderada, directa y significativa al nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [951]