Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios Didácticos Y La Convivencia Escolar De Los Estudiantes Del Nivel Primario De Las Instituciones Educativas Del Distrito De Lucre 2018
dc.contributor.advisor | Rivas Loayza, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Honor Casaperalta, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T20:23:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T20:23:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38404 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar y explicar cuáles son los Principios didácticos que se relacionan con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Lucre 2018. La Metodología de la investigación fue el enfoque mixto, de tipo descriptivo explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 40 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Lucre del V ciclo, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para ambas variables la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario; y, el focus Group; todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, el estudio fenomenológico y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que los Principios Didácticos relacionan significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Lucre 2018, esto se establece del valor de la hipótesis donde p<0,05, concluyéndose que existe correlación moderada entre las variables Principios Didácticos y Convivencia Escolar en la muestra estudiada, en un 0.522, que implica un valor moderado de correlación. Además que de acuerdo a los docentes entrevistados consideran que los principios didácticos son necesarios e importantes, por ello se debe procurar la generación de espacios para la convivencia partiendo del MINEDU, UGEL e instituciones educativas. Se considera que en la actualidad se estén desarrollando capacitaciones para el uso de protocolos, pero, recién se está empezando lograr estos procesos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Principios Didácticos | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.title | Principios Didácticos Y La Convivencia Escolar De Los Estudiantes Del Nivel Primario De Las Instituciones Educativas Del Distrito De Lucre 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Sostenible, Emprendimiento Y Responsabilidad Social | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [457]