Taller De Dramatización Para Mejorar La Convivencia Escolar En Niños De 5 Años De Una Institución Educativa De El Porvenir
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del taller de dramatización en la
mejora significativa de la convivencia escolar en el nivel inicial de una institución educativa de
El Porvenir, su metodología es de tipo experimental con diseño de estudio cuasi-experimental-
explicativo, con las técnicas dela encuesta y la observación, asimismo como instrumento se
utilizó el test de convivencia escolar, en una población de 124 niños, de los cuales se seleccionó
una muestra de en 47 niños de 5 años. Los resultados indican la presencia de diferencias
estadísticamente significativas (p<.05) en lo referido a la comparación de valores en el pre y
post test obtenido por el grupo experimental, con un aumento en los rangos positivos, por lo
cual se rechaza la hipótesis nula, asimismo, de forma específica, se evidencia diferencias
estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo experimental
para las dimensiones Gestión de la red interpersonal, ajustarse a la disciplina democrática, y en
ajuste social entre iguales, con un mayor valor en los rangos positivos, de esta manera que se
acepta las hipótesis planteadas, por otro lado se identificó que la realización del taller genera
diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo
experimental para la dimensión Victimización de iguales y comportamiento violento, con una
disminución en los rangos positivos, por lo cual se aceptan las hipótesis establecidas.
Collections
- Trujillo [837]