Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Cuidados Infantiles Promueven La Autonomía De Los Niños Y Niñas De 2 Años De Los PRONOEI De Laredo.
dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Tejada López, Nila Sadiths | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T19:14:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T19:14:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38486 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación del Programa cuidados infantiles promueve la autonomía de los niños y niñas de 02 años de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de Laredo. El Programa es una intervención pedagógica que busca fortalecer las competencias de las personas sobre el cuidado de niños de 2 años, buscando aprovechar los momentos de los cuidados infantiles como oportunidades de educación y aprendizaje que promuevan la autonomía de los niños. La investigación es de tipo cuantitativo explicativo y el diseño es pre experimental, aplicado a un solo grupo compuesto por una muestra de 36 niños y niñas de 02 años, la intervención tuvo una duración de 02 meses. Para medir el grado de cambio producido por la intervención se aplicó pre-test y post-test al mismo grupo experimental. Los datos fueron recogidos mediante el uso de una guía de observación y se procesaron mediante el programa SPSS V24. Utilizando la prueba Wilcoxon, con una confianza del 95%, obtenemos P = 0.000 < 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula H y se acepta la hipótesis de investigaciónH 10; por lo cual podemos concluir que el Programa Cuidados Infantiles promueven significativamente la autonomía en niños y niñas de los PRONOEI del distrito de Laredo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cuidados Infantiles | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Convivencia Democrática | es_PE |
dc.title | Programa Cuidados Infantiles Promueven La Autonomía De Los Niños Y Niñas De 2 Años De Los PRONOEI De Laredo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]