Programa Cuidados Infantiles Promueven La Autonomía De Los Niños Y Niñas De 2 Años De Los PRONOEI De Laredo.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación del Programa
cuidados infantiles promueve la autonomía de los niños y niñas de 02 años de los
Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de Laredo. El Programa es
una intervención pedagógica que busca fortalecer las competencias de las personas sobre el
cuidado de niños de 2 años, buscando aprovechar los momentos de los cuidados infantiles
como oportunidades de educación y aprendizaje que promuevan la autonomía de los niños.
La investigación es de tipo cuantitativo explicativo y el diseño es pre experimental,
aplicado a un solo grupo compuesto por una muestra de 36 niños y niñas de 02 años, la
intervención tuvo una duración de 02 meses. Para medir el grado de cambio producido por
la intervención se aplicó pre-test y post-test al mismo grupo experimental. Los datos fueron
recogidos mediante el uso de una guía de observación y se procesaron mediante el
programa SPSS V24.
Utilizando la prueba Wilcoxon, con una confianza del 95%, obtenemos P = 0.000 < 0.05,
en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula H y se acepta la hipótesis de investigaciónH
10; por lo cual podemos concluir que el Programa Cuidados Infantiles promueven
significativamente la autonomía en niños y niñas de los PRONOEI del distrito de Laredo.
Colecciones
- Trujillo [837]