Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorMorán Villamar, Jeimy Domitila
dc.date.accessioned2019-11-15T14:29:54Z
dc.date.available2019-11-15T14:29:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38498
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de los conflictos de las familias y la agresividad de las conductas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Victoria Macías De Acuña”. Según el proceso de investigación se utilizó el método descriptivo – correlacional, y el estudio fue de tipo no experimental, los participantes fueron 19 estudiantes. Las técnicas utilizadas para recabar la información de la muestra fueron la observación y la encuesta a través de un cuestionario para cada variable. Con relación a la validez de los instrumentos, se utilizó el juicio de expertos dirigido a cargo de los tutores quienes aplicaron una matriz de validación. Los datos recogidos fueron tabulados en tablas y gráficos generados en la hoja de cálculo de Excel, así como también se utilizó el programa estadístico SPSS v22 para conocer la correlación a través del coeficiente de Pearson. Al finalizar el estudio se pudo establecer que el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conflictos familiares y el 32% un nivel medio; el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conductas agresivas y el 32% un nivel medio. Por otro lado, se demostró la hipótesis estableciendo una correlación muy alta. Considerando que la correlación es positiva se puede determinar que a mayor conflictos familiares mayores conductas agresivas. Además, se identifica un índice de 0,908; denotándose que existe una correlación muy alta entre los conflictos familiares y las conductas agresivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictos familiareses_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectMaltrato físicoes_PE
dc.subjectMaltrato psicológicoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleConflictos familiares y conductas agresivas en estudiantes de la unidad educativa “Victoria Macías de Acuña” Milagro, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess