Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictos familiares y conductas agresivas en estudiantes de la unidad educativa “Victoria Macías de Acuña” Milagro, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Morán Villamar, Jeimy Domitila | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T14:29:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T14:29:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38498 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de los conflictos de las familias y la agresividad de las conductas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Victoria Macías De Acuña”. Según el proceso de investigación se utilizó el método descriptivo – correlacional, y el estudio fue de tipo no experimental, los participantes fueron 19 estudiantes. Las técnicas utilizadas para recabar la información de la muestra fueron la observación y la encuesta a través de un cuestionario para cada variable. Con relación a la validez de los instrumentos, se utilizó el juicio de expertos dirigido a cargo de los tutores quienes aplicaron una matriz de validación. Los datos recogidos fueron tabulados en tablas y gráficos generados en la hoja de cálculo de Excel, así como también se utilizó el programa estadístico SPSS v22 para conocer la correlación a través del coeficiente de Pearson. Al finalizar el estudio se pudo establecer que el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conflictos familiares y el 32% un nivel medio; el 68% de estudiantes presentaron un nivel bajo de conductas agresivas y el 32% un nivel medio. Por otro lado, se demostró la hipótesis estableciendo una correlación muy alta. Considerando que la correlación es positiva se puede determinar que a mayor conflictos familiares mayores conductas agresivas. Además, se identifica un índice de 0,908; denotándose que existe una correlación muy alta entre los conflictos familiares y las conductas agresivas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conflictos familiares | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Maltrato físico | es_PE |
dc.subject | Maltrato psicológico | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Conflictos familiares y conductas agresivas en estudiantes de la unidad educativa “Victoria Macías de Acuña” Milagro, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]