Propuesta para mejorar la calidad del servicio de salud del hospital San Juan de Dios – Caraz, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación respondió a la necesidad de mejorar la calidad del servicio de salud
del hospital “San Juan de Dios” – Caraz, 2018. Cuyo objetivo principal fue elaborar una
propuesta para mejorar la calidad del Servicio de salud del Hospital “San Juan de Dios” –
Caraz 2018. El desarrollo se hizo en marco del enfoque de la investigación de tipo
explicativo secuencial, no experimental y proyectiva. Se trabajó con un muestreo
probabilístico estratificado, constituido por 111 usuarios externos a quienes se les aplicó la
escala valorativa de calidad del servicio de salud y dos guías de entrevista focal. Para su
análisis cuantitativo se utilizó estadística descriptiva básica; y para el cualitativo la
categorización de información. De los resultados obtenidos se determinó que el 82.9% de
los usuarios externos perciben a la calidad del servicio de salud como regular, siendo los
factores condicionantes la infraestructura inadecuada, personal poco comprometido,
comunicación médico paciente inadecuado, maltrato por parte del personal y demora en la
atención. Concluyendo que existe deficiencias, las mismas que constituyen necesidades de
cambio, motivo por el cual se plantea una propuesta basada en los planteamientos
estratégicos del ISO 9001: 2015 del Sistema de Gestión de la Calidad y el enfoque de la
Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
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