Plan De Mejora De La Calidad Del Servicio De Atención Al Usuario Del Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio
de atención al usuario del Hospital “Victor Ramos Guardia” de la ciudad de Huaraz. La
investigación poseyó como objetivo general la elaboración de un plan para mejorar la calidad
del servicio de atención al usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, la investigación se
inclina al enfoque metodológico mixto, con diseño no experimental propositivo así mismo
se trabajó con una muestra censal determinada mediante un muestreo probabilístico, se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la entrevista, aplicada a una muestra de
212 usuarios. En base a los resultados obtenidos se determinó que los usuarios del hospital
Victor Ramos Guardia califican la calidad del servicio de atención como regular, así mismo
sus dimensiones estructura, proceso y resultados fueron calificados como regular con 84,4%,
95,7% y 92,9% respectivamente a su vez se identificaron como deficiencias percibidas en la
infraestructura y equipamiento, la comunicación y los procedimientos de atención a los
pacientes. Se concluye que existen deficiencias percibidas por los usuarios en lo que respecta
a la calidad de los servicios de atención, debido a que estos se forman una opinión previa
antes de recibir el servicio, por lo que la propuesta debe de contener lineamientos enfocados
a reforzar la empatía y comunicación con los usuarios del servicio, estandarizar los
procedimientos que se realizan en la atención al usuario y realizar acciones de
mantenimiento e implementación de nuevos equipos.
Colecciones
- Trujillo [453]