Criterios arquitectónicos para el diseño de un centro educativo de nivel inicial y primaria en el distrito de Nuevo Chimbote
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño de un Centro educativo de nivel Inicial y Primaria tiene como objetivo
proponer espacios educativos eficientes, funcionales y dinámicos, tomando en cuenta
las actividades que desempeña el infante, dentro del horario de clases.
El problema arquitectónico que actualmente ocurre en los Centro Educativos del
sector, son la falta de criterios para diseñar ya que no consideran las actitudes del
infante, dichas instituciones cuentan con espacios angostos, donde el estudiante no
se desenvuelve de una manera dinámica, las aulas son cajas tétricas, sin importar la
semiótica del lugar, además de ello, desde el aspecto tecnológico, los colegios no son
diseñados y ubicados según el clima, por ende, el infante no se desempeña
adecuadamente.
La siguiente investigación se elaboró según la metodología para el desarrollo y
justificación de la misma, tal como el método inductivo y analítico; donde se analiza
casos o ejemplos concretos para descomponer sus partes y llegar a una conclusión
de cada una de ellas.
En conclusión, se plantea la idea de diseñar arquitectónicamente, tomando en cuenta
los principios fundamentales de diseño, con espacios flexibles, vivibles y eficientes,
donde el infante desempeñe sus labores de manera dinámica.
Colecciones
- Chimbote [524]