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dc.contributor.advisorCerna Rondón, Luis Aníbal
dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorCastillo Nureña, Antony Paúl
dc.contributor.authorNolasco Sandoval, Herminia Celinda
dc.date.accessioned2019-11-20T00:21:58Z
dc.date.available2019-11-20T00:21:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38601
dc.description.abstractEl crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de congestionamiento. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es evaluar y optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección de la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. La zona de estudio tiene topografía plana con una pendiente transversal de 2.55% y una temperatura media anual de 17 °C, por otro lado, se aplicó un formato realizado por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones arrojando un Índice Medio Diario (IMD) de 4001 veh/día a 6000 veh/día con una velocidad de diseño de 60 km/h, clasificada como autopista de segunda clase. El tipo de investigación según su enfoque es cuantitativo por las técnicas y pruebas estadísticas que realizaron y su nivel es descriptivo porque redacta los principales componentes, en la cual se realizó un diagnostico situacional de la infraestructura vial indicando sus rasgos más peculiares para la investigación; la población con la que se trabajo es la urbanización Los Cedros, Urb. San Salvador y 200 metros a la redonda en toda la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. Se concluye que implementando semáforos inteligentes, señalización vertical, señalización horizontal y un nuevo carril de deceleración con giro a la izquierda en la Av. Pablo Casals de 3.60 metros de ancho desde la intersección con dirección hacia el Ovalo Mochica, solucionara la gran transitabilidad de la avenida Mansiche y avenida Pablo Casals evitando congestionamientos en horas punta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectCongestionamientoes_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.subjectSeñalizaciónes_PE
dc.subjectSeguridad Viales_PE
dc.titleEvaluación y optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección avenidas Mansiche y Pablo Casals, Trujillo – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero(a) Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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