Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorEspinoza Luis, Susan Mayra
dc.date.accessioned2017-11-17T14:50:40Z
dc.date.available2017-11-17T14:50:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3860
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015. Da respuesta a la pregunta ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015? Se consideró que la inteligencia emocional es la capacidad para percibir las emociones, entenderlas y regularlas en interacción con los demás. En tal sentido, se analizó la inteligencia emocional de niños de educación inicial 4 años con la finalidad de determinar el nivel de esta en que se encuentran. Es un estudio de alcance descriptivo, diseño no experimental transeccional-descriptivo. Se realizó con una muestra de 58 niñas y niños de 4 años de la institución educativa privada Santo Domingo Savio de Lima. Se tuvo como base un objetivo general y cuatro específicos. Los datos sobre la variable inteligencia emocional se recogieron mediante una escala de apreciación compuesta por 20 ítems y tres dimensiones: control de sí mismo (8 ítems), motivación (6 ítems) y empatía (6 ítems). La escala obtuvo una fiabilidad α = .853 y un promedio de calificación por expertos de 93.3%. Los resultados indican que la inteligencia emocional de los niños y niñas de la institución educativa Santo Domingo Savio está entre los niveles alto y medio, es decir, tienen una inteligencia emocional aceptable, pero no óptima, por lo que es necesario que los padres de familia y los docentes realicen acciones e implementen estrategias para lograr que los estudiantes tengan una excelente inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectNiños(a)ses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleInteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess