Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.authorArenas Condor, Jaime Junior
dc.date.accessioned2019-11-20T20:09:35Z
dc.date.available2019-11-20T20:09:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38640
dc.description.abstractEn la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información clasificada y organizada. Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real, con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de decisiones. La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción, procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de la UTP. Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó de una calificación “bajo” a “Altoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia de Negocioes_PE
dc.subjectToma de Decisioneses_PE
dc.subjectReportes e Incidenciases_PE
dc.titleDesarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess