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Análisis estructural del pavimento flexible de las calles 02, 03 y 04, en la urbanización Los Pinos, Chimbote, Ancash - 2019
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Castillo Paz, Hilton Wilner | |
dc.contributor.author | Robles Chang, Lino Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T20:07:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T20:07:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38707 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis expone a realizar un análisis estructural del pavimento flexible de las calles 02, 03 y 04 en la urbanización Los Pinos, Chimbote, Ancash con el fin de conocer el estado de la estructura actual del pavimento para luego realizar la propuesta de mejora. El análisis se basa en el estudio de la sub-rasante, base granular existente, mediante método destructivo para realizar ensayos de Granulometría, C.B.R, Proctor Modificado, Límites de Atterberg, Estudio de Trafico, Lavado Asfaltico. El estudio está orientado a determinar las características del suelo sus propiedades físicas mecánicas con el propósito de estimar su comportamiento para resistir los esfuerzos que son trasmitidos por las cargas vehiculares. Los resultados obtenidos por los ensayos fueron comparados por los propuestos en el manual de carreteras del MTC. El terreno de fundación o sub-rasante no fue mejorada, presenta materia orgánica a una profundidad que varía de 0.10m a 0.60m. Es una arena mal graduada y arena limosa, su condición in situ es medianamente compactada con ligera presencia de humedad. Las calicatas muestran que la base tiene 0.15m, la carpeta asfáltica 0.05m, para ser una vía urbana no cumplen con las normas establecidas por el manual de carreteras. con un tiempo de vida proyectado a 20 años. El CBR del suelo de fundación es de 10.04 al 95% de la Máxima Densidad Seca (MDS) a una penetración 0.1”. El CBR de Base granular existente es de 80.47 al 95 % de la Máxima Densidad Seca (MDS). Están dentro de las normas establecidas en el manual de pavimentos urbanos. Finalmente se hizo una propuesta de mejora de la estructura mediante el método de norma AASHTO 93 para un tiempo de vida de 20 años y se efectuó una evaluación económica del mismo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Proyectos de construcción | es_PE |
dc.title | Análisis estructural del pavimento flexible de las calles 02, 03 y 04, en la urbanización Los Pinos, Chimbote, Ancash - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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