Aplicación de las herramientas de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Atracciones Coney Island S.A.C. Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente tesis propone la aplicación de las herramientas de la calidad para mejorar
la satisfacción del cliente en la empresa atracciones CONEY ISLAND SAC Chimbote
2018. Como objetivo principal fue mejorar la satisfacción del cliente en la empresa
Atracciones Coney Island S.A.C. Chimbote mediante la aplicación de las herramientas de
la calidad.
En primer lugar se realizó un análisis situacional de la empresa con una encuesta de
202 clientes del establecimiento y mediante esta encuentra SerQual conoceremos el Nivel
de Satisfacción del Cliente, donde la empresa no está haciendo un seguimiento dentro de la
empresa y no cuenta con un programa de capacitaciones de Satisfacción del Cliente, entre
otras. Conociendo y realizando encuestas, se determinó que había un nivel medio del
28.0% de los clientes satisfechos en el año 2018 aplicando el SerQual y las herramientas de
la calidad para recopilar datos y saber el nivel de satisfacción que estaba la empresa que
obtuvo un nivel medio de satisfacción del cliente. Basándose a ese resultado se implementó
capacitaciones, plan de mantenimiento en las máquinas. Luego se realizó una segunda
encuesta del SerQual para ver en qué nivel se había mejorado y se determinó nuevamente
que tuvo un nivel alto de 34.0% de clientes satisfechos.
Los resultados en la primera encuesta fueron de un nivel medio de satisfacción con
28.00%, nivel alto de satisfacción con 22.7% y nivel muy alto de satisfacción con 16.6%;
siendo el nivel medio de satisfacción del cliente el más alto en la primera encuesta con un
28%. En la segunda encuesta se obtuvo una mejoría de nivel de satisfacción al cliente con
un nivel medio de satisfacción de 33.5%, nivel alto de satisfacción de 34.0% y nivel muy
alto de satisfacción de 32.5%; siendo el nivel muy alto de satisfacción al cliente con un
43.0%.
Finalmente se evaluó el nivel de satisfacción comparando ambos resultados medidos
aplicando, lo que es el Chek List para recopilar datos y evidenciar en las herramientas de
calidad ya que hubo una mejora de nivel medio de satisfacción, a un nivel alto de
satisfacción gracias a las herramientas de la calidad y al SerQual en un periodo de ocho
meses de investigación.
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