El modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “El modelo de reforma educativa y su influencia en la
transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el
distrito de Villa El Salvador, 2018”, el objetivo general de la investigación fue:
Determinar la influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de
instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El
Salvador, 2018.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es explicativo, el
diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 profesionales de educación:
docentes y directivos de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Villa
El Salvador, de la ciudad de Lima, 2018. La técnica que se utilizó fue la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
mencionados profesionales. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0.837 para la variable La reforma
educativa y 0.886 para la variable Escuelas eficaces.
Con referencia al objetivo general: Determinar la influencia del modelo de
reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a
escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018; se concluye que sí existe
influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones
educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018.
Valorando los efectos adquiridos, a partir de la prueba de hipótesis con un nivel de
significancia de 0.05 y coeficiente de Nagelkerke donde se aprecia que el 21,9% de
las cuatro instituciones educativas públicas encuestadas, indicaron que el modelo
de reforma educativa sí influye en la decisión de las escuelas eficaces. Asimismo,
se tiene el área determinada por la curva COR al 24.8% que ratifica dicha influencia.
Además, se observó que los profesionales tienen un nivel de Desarrollo en las
Escuelas eficaces con respecto a la reforma educativa.
Colecciones
- Ate [794]