Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorCaycho Caceres, Julissa Veronica
dc.date.accessioned2019-11-25T19:46:55Z
dc.date.available2019-11-25T19:46:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38779
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “El modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018”, el objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es explicativo, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 profesionales de educación: docentes y directivos de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador, de la ciudad de Lima, 2018. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los mencionados profesionales. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0.837 para la variable La reforma educativa y 0.886 para la variable Escuelas eficaces. Con referencia al objetivo general: Determinar la influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018; se concluye que sí existe influencia del modelo de reforma educativa en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018. Valorando los efectos adquiridos, a partir de la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 y coeficiente de Nagelkerke donde se aprecia que el 21,9% de las cuatro instituciones educativas públicas encuestadas, indicaron que el modelo de reforma educativa sí influye en la decisión de las escuelas eficaces. Asimismo, se tiene el área determinada por la curva COR al 24.8% que ratifica dicha influencia. Además, se observó que los profesionales tienen un nivel de Desarrollo en las Escuelas eficaces con respecto a la reforma educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReforma educativaes_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl modelo de reforma educativa y su influencia en la transformación de instituciones educativas públicas a escuelas eficaces en el distrito de Villa El Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess