Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorGarcía Espinoza, Miriam Patricia
dc.date.accessioned2017-11-17T15:32:39Z
dc.date.available2017-11-17T15:32:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3879
dc.description.abstractLa investigación titulada El juego libre en el aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.°17 Cuna Jardín de El Agustino – Lima, 2015, presenta como objetivo general determinar el componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación, está relacionada al enfoque cuantitativo; es una investigación básica sustantiva, que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño fue descriptivo simple; la población estuvo conformada por 40 estudiantes de educación inicial de la institución mencionada y la muestra fue de 30 estudiantes. Se utilizó la técnica de la ficha de observación para obtener información respecto al componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. En el estudio, se concluyó que los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 17 Cuna Jardín de El Agustino presentan predominancia en el componente dimensión cognitiva con respecto al juego libre. Se halló que en esta dimensión, el 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro, un nivel superior comparado con las otras dimensiones; seguido de la dimensión motora, cuyo logro es de 36.7%; en la dimensión social solo el 13% de estudiantes se encuentra en el nivel de logro, mientras que la dimensión creativa alcanzó un 3.3% de logro. Asimismo, el estudio recomienda considerar al juego libre como un momento pedagógico importante e indispensable en el aula, ya que favorece el desarrollo integral del niño. Debe practicarse de manera diaria en el aula, brindándole el tiempo y espacio necesarios para su ejecución; de esta manera, se asegurarán el desarrollo de las diversas habilidades del niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleEl juego libre en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N.° 17 Cuna Jardín de El Agustino – Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess