Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de fortalecimiento para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa Provincia de Manabí 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Franco García, Eucebia Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T14:30:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T14:30:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38807 | |
dc.description.abstract | Este ejemplar científico se titula “Programa de fortalecimiento para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa Provincia de Manabí”. El objetivo general de este trabajo se basó en analizar la relación significativa entre los programas de fortalecimiento y el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa “Provincia de Manabí”, principalmente se buscó determinar la relación entre la acreditación de los programas de fortalecimiento y el desarrollo de destrezas en los niños; se estableció la relación entre las competencias de los programas de fortalecimiento y el desarrollo de la pronunciación y la relación de las habilidades y el desarrollo de actitudes en los niños de 4 años. El diseño de investigación fue correlacional con enfoque no experimental, en vista que solamente se buscó conocer el comportamiento de las variables. La muestra correspondió al total de niños de 4 años que son de nivel inicial 2. El instrumento de ficha de observación fue diseñado en base a las áreas pedagógicas en las que se desarrolla la expresión oral, esta herramienta se basó en una evaluación realizada por el docente. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach para evaluar la eficacia de las áreas a analizar mediante la ficha de observación y la valoración fue realizada por expertos de la Universidad Cesar Vallejo. El método para el análisis de datos se realizó a través del programa SPSS 23 y modelo Pearson (r), el proceso de tabulación fue en Microsoft Excel, también se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach para validar el instrumento de observación. Los resultados más relevantes dieron a conocer que el 20% de los programas de fortalecimiento aplicados se encuentran en inicio, el 73% en proceso y el 7% se ha logrado. La investigación permitió conocer la acreditación, competencias y habilidades alcanzadas con la realización de los programas para el área de lenguaje. Para la variable 2 se determinó que el 13% se encuentra en inicio, el 47% en proceso y el 40% logrado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es_PE |
dc.title | Programa de fortalecimiento para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa Provincia de Manabí 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante del niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [966]