Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorGutiérrez Hinostroza, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2019-11-26T15:28:42Z
dc.date.available2019-11-26T15:28:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38810
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Gestión Ambiental: caso Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo - 2019, tiene como objetivo general Explicar la Gestión ambiental de la Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo. En cuanto a la metodología, para abordar el estudio se basó en el paradigma interpretativo, de tipo inductivo, de nivel comprensivo, de enfoque cualitativo, de diseño estudio de caso. Los sujetos de estudio fueron: El Director, personal administrativo, Coordinadora de Tutoría, Coordinadora de Ciencias, docentes y personal de limpieza de la Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo. La técnica empleada para recolectar información fue la entrevista y los instrumentos de recolección de datos fueron las guías de entrevista que fueron debidamente validados. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La Gestión Ambiental que se aplica en la Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo con la finalidad de minimizar la cantidad de residuos producidos por la actividad pedagógica, está en función a Las Normas de Convivencia de la Institución y al Reglamento Interno de la Institución Educativa que son Instrumentos Técnico Administrativos de Gestión de naturaleza normativa, que trabaja el docente en forma individual creando su propia estrategia como alternativa de solución y lo inserta como un indicador de evaluación en sus sesiones de aprendizaje y consideran el enfoque ambiental como situación significativa de una unidad de la programación anual, así mismo la política ambiental que se aplica en la I.E es a través de actividades que realiza el docente según como se identifica o no con la problemática ambiental, siendo mayormente asumidos por los docentes del Colegiado de Ciencia y Tecnología y Educación para el Trabajo, en tal sentido los programas de educación ambiental de sensibilización sobre la problemática del medio ambiente ayudaría a todos a reflexionar, asumir compromisos e involucrarse en el desarrollo de proyectos que ayuden a minimizar la producción de residuos y sus consecuencias para ello es necesario estar informados de la problemática ambiental y hacer el efecto multiplicador para no solo saber sino aplicar lo aprendido.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleGestión ambiental: caso Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión ambiental y del territorioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess