Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Díaz, Denis José
dc.contributor.authorPérez Valladolid, Evelyn Wendy
dc.date.accessioned2019-11-26T16:34:20Z
dc.date.available2019-11-26T16:34:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38821
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectNarrativaes_PE
dc.subjectPersonajees_PE
dc.subjectEspacioes_PE
dc.subjectTiempo fílmicoes_PE
dc.subjectSpotes_PE
dc.titleAnálisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess