dc.contributor.advisor | Montenegro Díaz, Denis José | |
dc.contributor.author | Pérez Valladolid, Evelyn Wendy | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T16:34:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T16:34:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot
televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido
por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de
comunicación.
El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido
como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de
observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las
interrogantes ya planteadas.
Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados
para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de
análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos
se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo
que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la
técnica de la producción audiovisual.
Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual
fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica
estructuralista.
Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio
de los signos y símbolos.
Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las
empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales
que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin
netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica.
Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación,
relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la
forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos
técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es
lo que este desea proyectar ante el receptor. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.subject | Personaje | es_PE |
dc.subject | Espacio | es_PE |
dc.subject | Tiempo fílmico | es_PE |
dc.subject | Spot | es_PE |
dc.title | Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |