Diseño de un cloud platform como servicio de gestión de negocios para empresas del sector suministro automotriz del distrito de Tarapoto, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Diseño de un cloud platform como servicio de gestión de negocios
para empresas del sector suministro automotriz del distrito de Tarapoto, 2018”, ejecuta el
análisis, diseño, planificación y desarrollo de una plataforma en la nube cuyo propósito es
brindar un servicio de gestión negocios a las empresas y microempresas del sector
automotriz, mediante los indicadores aplicados a través de encuestas tanto a los gerentes,
determinando los niveles de agilidad de los procesos, nivel de uso de las tecnologías de
información, nivel de cobertura del negocio y nivel de satisfacción, como clientes de dichas
empresas, las cuales evalúan la satisfacción respecto al establecimiento donde se
encontraron.
Estos indicadores fueron utilizados y contrastados a través de fórmulas estadísticas para
evidenciar la correlación o diferencias tanto antes de implementar la plataforma de gestión
comercial, como después; ya que permiten observar en un determinado periodo de tiempo,
la diferencia que tiene una empresa que utiliza las tecnologías de información respecto a la
misma pero que carece de ella, por lo que se evalúa si la plataforma de gestión comercial,
pueda brindar ventajas competitivas posteriormente.
En el primer capítulo se describe el entorno de la gestión comercial en la actualidad desde
diversas fuentes, haciendo énfasis en las ventajas del desarrollo de las aplicaciones
orientadas a la nube, de igual forma se describen los lenguajes de programación propuestos
para emplear en el desarrollo del proyecto y se describe los beneficios de cada uno de ellos;
se plantea la problemática, se determinan tanto el objetivo general como los objetivos
específicos, así como la justificación, los alcances y los límites de la presente tesis. En el
segundo capítulo se determina el conjunto de métodos y procedimientos para definir, medir
y analizar las variables tanto dependientes como independientes, estableciendo indicadores
y su escala de medición, también se investiga la población y establece la muestra para la
realización del estudio; se establecen las técnicas de recolección de datos y se validan los
cuestionarios, posteriormente se aplica el pre test, analizando los datos utilizando el Alfa de
Cronbach, que es una medida ponderada de las correlaciones entre las variables y se emplea
para medir la fiabilidad de la encuesta. En el tercer capítulo se aplica la metodología XP al
desarrollo del software y se implementa en las empresas, aplicando una encuesta post test
para analizar y contrastar los datos obtenidos mediante la estadística inferencial, utilizando
xviii
los modelos estadísticos para la distribución normal Z y la T student, obteniendo la
aprobación o rechazo para las pruebas de la hipótesis; se discute los resultados con las
investigaciones anteriores al igual que el antes y después, finalmente se recomienda acciones
detalladas a fin de colaborar con nuevas ideas complementarias a la investigación o futuras
investigaciones relacionadas con el tema.
Colecciones
- Tarapoto [142]