Rendimiento Académico de la Comprensión y Aplicación de Tecnologías del Área de Educación para el Trabajo de Estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, que se ha titulado “Rendimiento Académico de la
Comprensión y Aplicación de Tecnologías del Área de Educación para el Trabajo
de Estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Bertolt Brecht del
distrito de Carabayllo 2014”, tiene como objetivo general describir el rendimiento
académico de la comprensión y aplicación de tecnologías del área de Educación
para el trabajo de estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. “Bertolt
Brecht” del distrito de Carabayllo 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se
ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo
simple. La población fue de 77 estudiantes y la muestra fue de 64 estudiantes del
VI ciclo del nivel secundaria que comprende 1ero y 2do año de la I.E.P. Bertolt
Brecht del distrito de Carabayllo 2014. Se utilizó la técnica de la evaluación,
empleando como instrumento una guía de evaluación práctica, donde se
indicaban las actividades a desarrollar frente al computador, el mismo que fue
evaluado con una lista de cotejo de cada estudiante, monitoreando el avance Pc
por Pc. Se buscó la validez del contenido a través de juicios de expertos y nuestro
instrumento resultó aplicable. Su confiabilidad se verificó mediante la prueba de
replicación (Test-Retest) por tener variables dicotómicas y se aplicó la fórmula de
Pearson para obtener el coeficiente de correlación con un puntaje de 0.77
arrojando un resultado de fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación sobre el objetivo general, nos indican
que el 80% de los estudiantes tiene logro destacado en la comprensión y
aplicación de tecnologías respecto al manejo de herramientas web 2.0 y no hubo
ningún estudiante en el nivel de inicio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: