Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe es el resultado de una investigación de diseño transaccional
correlacional, López; García; Sánchez, (2018), acoso escolar y autoconcepto em
estudiantes secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019; teniendo una
población muestral de 73 estudiantes; de quienes se recogió y proceso la información
mediante la técnica del test estructurado por ítems (González2009): se utilizó el
Cuestionario de autoconcepto Garley CAG con un alfa de Cronbach de 0,960 (García,
2001) y el Auto test Cisneros de Acoso Escolar (Orosco, 2012), se obtuvo una
consistencia interna de 0,864. La prueba normalización de hipótesis, se realizó mediante el
coeficiente de Kolmogov –Smirnov, dando para acoso escolar 0.467 y para Autoconcepto
0.228, valores menores (p>0.05).
El cálculo de correlación de Spearman, entre la variable Acoso escolar y Autoconcepto en
los estudiantes de una Institución Educativa de Huaraz – 2019, se tiene que no existe una
relación significativa (p>0.05), así también se muestra que entre la variable Autoconcepto
con cada una de las dimensiones del Acoso escolar, llevándonos a indicar que no se
cumple ninguna de las hipótesis alternativas planteadas en esta investigación.
Colecciones
- Chimbote [102]