Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019
dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Purisaca Soriano, Dora Zulema | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T21:55:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T21:55:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38883 | |
dc.description.abstract | El presente informe es el resultado de una investigación de diseño transaccional correlacional, López; García; Sánchez, (2018), acoso escolar y autoconcepto em estudiantes secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019; teniendo una población muestral de 73 estudiantes; de quienes se recogió y proceso la información mediante la técnica del test estructurado por ítems (González2009): se utilizó el Cuestionario de autoconcepto Garley CAG con un alfa de Cronbach de 0,960 (García, 2001) y el Auto test Cisneros de Acoso Escolar (Orosco, 2012), se obtuvo una consistencia interna de 0,864. La prueba normalización de hipótesis, se realizó mediante el coeficiente de Kolmogov –Smirnov, dando para acoso escolar 0.467 y para Autoconcepto 0.228, valores menores (p>0.05). El cálculo de correlación de Spearman, entre la variable Acoso escolar y Autoconcepto en los estudiantes de una Institución Educativa de Huaraz – 2019, se tiene que no existe una relación significativa (p>0.05), así también se muestra que entre la variable Autoconcepto con cada una de las dimensiones del Acoso escolar, llevándonos a indicar que no se cumple ninguna de las hipótesis alternativas planteadas en esta investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [102]