Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorPurisaca Soriano, Dora Zulema
dc.date.accessioned2019-11-27T21:55:42Z
dc.date.available2019-11-27T21:55:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38883
dc.description.abstractEl presente informe es el resultado de una investigación de diseño transaccional correlacional, López; García; Sánchez, (2018), acoso escolar y autoconcepto em estudiantes secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019; teniendo una población muestral de 73 estudiantes; de quienes se recogió y proceso la información mediante la técnica del test estructurado por ítems (González2009): se utilizó el Cuestionario de autoconcepto Garley CAG con un alfa de Cronbach de 0,960 (García, 2001) y el Auto test Cisneros de Acoso Escolar (Orosco, 2012), se obtuvo una consistencia interna de 0,864. La prueba normalización de hipótesis, se realizó mediante el coeficiente de Kolmogov –Smirnov, dando para acoso escolar 0.467 y para Autoconcepto 0.228, valores menores (p>0.05). El cálculo de correlación de Spearman, entre la variable Acoso escolar y Autoconcepto en los estudiantes de una Institución Educativa de Huaraz – 2019, se tiene que no existe una relación significativa (p>0.05), así también se muestra que entre la variable Autoconcepto con cada una de las dimensiones del Acoso escolar, llevándonos a indicar que no se cumple ninguna de las hipótesis alternativas planteadas en esta investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAutoconcepto en adolescenteses_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleAcoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess