Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorEspinoza Acosta de Batista, Rosa Paulina
dc.date.accessioned2019-11-28T14:59:11Z
dc.date.available2019-11-28T14:59:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38888
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Aprendiendo” influyó en la competencia comunicativa del tercer grado del nivel primaria de la IE 2057, Independencia – 2018. En tal sentido se abordó el estudio desde el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollada bajo el método hipotético deductivo, el diseño fue cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos (Grupo experimental: B y grupo control: A), por lo que se aplicó un programa (variable independiente) desarrollado en 8 semanas y se midió la competencia comunicativa (variable dependiente), la población estuvo constituida por 60 estudiantes, mientras que la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes distribuidos equitativamente (n1=25, n2=25)entre las dos aulas, la técnica de recopilación de datos fue encuesta y el instrumento fue un cuestionario, previamente validado y determinado la contabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente los datos fueron descritos (frecuencias y porcentajes) y la hipótesis se contrastó con la prueba estadística de T-student. En consecuencia, la investigación demostró que la aplicación “Aprendiendo” influyó en la competencia comunicativa del tercer grado del nivel primaria de la IE 2057, Independencia – 2018 (T-student Nivel de confianza = 0.95, nivel de significancia = .05). Asimismo, influyó en la competencia lingüística en consecuencia, el valor de p = .000, la diferencia de medias fue igual -3.96; mientras en el grupo control se asume varianzas iguales; por otro lado, influyó en la competencia discursiva el valor según la prueba T student fue para el grupo experimental -16.906 y p = .000, mientras que en el grupo control se obtuvo -6.457 y p = .000; del mismo modo, influyó en la competencia sociolinguistica por lo tanto el valor según la prueba T student fue para el grupo experimental -20.5 y p = .000, mientras que en el grupo control se obtuvo -8.123 y p = .000; por otro lado, influyó en la competencia pragmática siendo el valor según la prueba T student para el grupo experimental -23.497 y p = .000, mientras que en el grupo control se obtuvo -8.08 y p = .000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titlePrograma “Aprendiendo” en la competencia comunicativa del tercer grado del nivel primaria de la IE 2057, Independencia – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess