Programa de estrategias de mejoramiento y el servicio educativo en la carrera de contabilidad del instituto de educación superior tecnológico público “24 de Julio de Zarumilla” – Tumbes 2017
Date
2019Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del Programa de
Estrategias de Mejoramiento y el Servicio Educativo en la Carrera de Contabilidad
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “24 de Julio de Zarumilla”
– Tumbes 2017.
Se planteó como hipótesis Existen efectos de la aplicación del programa de
estrategias de mejoramiento en el servicio educativo del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público “24 de Julio de Zarumilla” – Tumbes 2017. Se
aplicó en estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Luego de
resolver la información recogida de la muestra del grupo experimental y grupo
control, se llegó a resultados decidiéndose aceptar la hipótesis de investigación,
aplicando el estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Como
instrumento de recojo de información se empleó el cuestionario, que obtuvo una
confiabilidad de 0,914, y que se aplicó al grupo experimental conformado por 27
estudiantes de la carrera Profesional de Contabilidad y el grupo control
conformado también por 27 alumnos de la misma carrera profesional, dicha
información se procesó en el paquete estadístico SPSS v.22; empleando para
tablas y gráficos la estadística descriptiva y la prueba de t de student para
estadística inferencial.
Los resultados arrojaron un efecto significativo del programa de estrategias de
mejoramiento y el servicio educativo, cuyo valor de la t de student es igual at= -
6.751. Además se encontró que el programa de estrategias tuvo un efecto
significativo en la mejora de la dimensión de tratamiento especializado del servicio
educativo, cuyo valor de t de student igual a t= -6.970. De igual forma existió
efecto significativo del programa de estrategias para la dimensión relaciones
interpersonales con un valor de t de student igual a t= -4.974.Así mismo se halló
una efecto altamente significativo en la mejora de la dimensión calidad de la
enseñanza con una t de student igual a t=-4.735.
Se concluye que el programa tuvo un efecto significativo, por lo que se rechazó la
hipótesis nula.
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