Habilidades sociales y tutoría docente desde la percepción de los estudiantes escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y
tutoría docente en estudiantes de la escuela Nuestra Señora de la Natividad de QuevedoEcuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La
investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la
muestra que se seleccionó estuvo conformada por 24 estudiantes. La recolección de
información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre habilidades sociales y
otro cuestionario sobre tutoría docente, los mismos que fueron validados mediante la
matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas
estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre
las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio
del nivel de Habilidades Sociales bajo con un 58.33% y una prevalencia del nivel de
Tutoría Docente deficiente con el 58.33%. También determinaron que existe relación
significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson
fue de 0,918** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y
significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [949]