Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y tutoría docente desde la percepción de los estudiantes escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo, 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Arias Avilés, Maribel Maricela | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T15:34:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T15:34:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38891 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en estudiantes de la escuela Nuestra Señora de la Natividad de QuevedoEcuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 24 estudiantes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre habilidades sociales y otro cuestionario sobre tutoría docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de Habilidades Sociales bajo con un 58.33% y una prevalencia del nivel de Tutoría Docente deficiente con el 58.33%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,918** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y tutoría docente desde la percepción de los estudiantes escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]