Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo Paján Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se titula “Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje
en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo, cuyo principal
objetivo se basó en determinar la relación significativa entre estrategias grupales y el
aprendizaje.
La investigación fue de tipo descriptivo - correccional puesto que se planteó la
comparación que existe entre las variables a través de un proceso de análisis estadístico
realizado mediante los programas de Microsoft Excel y SPSS 23, para luego llegar a
obtener una respuesta descriptiva de los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos.
La validez de los instrumentos se la realizó mediante la prueba del coeficiente Alfa de
Cronbach y el Método Pearson, la muestra de población involucrada fue de 21
estudiantes.
Los principales resultados encontrados durante el proceso fueron la relación significativa
entre estrategias grupales y el aprendizaje. En donde se comprueba que la técnica de grupo
es un entorno en que los estudiantes individuales tienen diferentes antecedentes,
fortalezas, debilidades, necesidades, niveles de actitudes, motivaciones, enfoques para
estudiar trabajar en grupos. Se determinó la relación de las técnicas grupales y el nivel de
conocimientos por lo tanto se consideró que existe un índice de relación alto entre las
variables involucradas. También, se estableció la relación de los procedimientos prácticos
y el proceso formativo, en donde se aseguró que son los materiales básicos que
generalmente se aplican en todas las actividades prácticas educativas para desarrollar el
conocimiento. Finalmente se determinó la relación entre la creatividad y la evaluación,
indicando que el desarrollo de las habilidades de creatividad es una responsabilidad de
los docentes y padres de familia al desarrollar confianza en la práctica de la enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Piura [966]