Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorSegura Reyes, Jesús Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-28T16:56:32Z
dc.date.available2019-11-28T16:56:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38899
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se titula “Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo, cuyo principal objetivo se basó en determinar la relación significativa entre estrategias grupales y el aprendizaje. La investigación fue de tipo descriptivo - correccional puesto que se planteó la comparación que existe entre las variables a través de un proceso de análisis estadístico realizado mediante los programas de Microsoft Excel y SPSS 23, para luego llegar a obtener una respuesta descriptiva de los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos. La validez de los instrumentos se la realizó mediante la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach y el Método Pearson, la muestra de población involucrada fue de 21 estudiantes. Los principales resultados encontrados durante el proceso fueron la relación significativa entre estrategias grupales y el aprendizaje. En donde se comprueba que la técnica de grupo es un entorno en que los estudiantes individuales tienen diferentes antecedentes, fortalezas, debilidades, necesidades, niveles de actitudes, motivaciones, enfoques para estudiar trabajar en grupos. Se determinó la relación de las técnicas grupales y el nivel de conocimientos por lo tanto se consideró que existe un índice de relación alto entre las variables involucradas. También, se estableció la relación de los procedimientos prácticos y el proceso formativo, en donde se aseguró que son los materiales básicos que generalmente se aplican en todas las actividades prácticas educativas para desarrollar el conocimiento. Finalmente se determinó la relación entre la creatividad y la evaluación, indicando que el desarrollo de las habilidades de creatividad es una responsabilidad de los docentes y padres de familia al desarrollar confianza en la práctica de la enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo Paján Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess