Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo Paján Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Segura Reyes, Jesús Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:56:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T16:56:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38899 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se titula “Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo, cuyo principal objetivo se basó en determinar la relación significativa entre estrategias grupales y el aprendizaje. La investigación fue de tipo descriptivo - correccional puesto que se planteó la comparación que existe entre las variables a través de un proceso de análisis estadístico realizado mediante los programas de Microsoft Excel y SPSS 23, para luego llegar a obtener una respuesta descriptiva de los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos. La validez de los instrumentos se la realizó mediante la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach y el Método Pearson, la muestra de población involucrada fue de 21 estudiantes. Los principales resultados encontrados durante el proceso fueron la relación significativa entre estrategias grupales y el aprendizaje. En donde se comprueba que la técnica de grupo es un entorno en que los estudiantes individuales tienen diferentes antecedentes, fortalezas, debilidades, necesidades, niveles de actitudes, motivaciones, enfoques para estudiar trabajar en grupos. Se determinó la relación de las técnicas grupales y el nivel de conocimientos por lo tanto se consideró que existe un índice de relación alto entre las variables involucradas. También, se estableció la relación de los procedimientos prácticos y el proceso formativo, en donde se aseguró que son los materiales básicos que generalmente se aplican en todas las actividades prácticas educativas para desarrollar el conocimiento. Finalmente se determinó la relación entre la creatividad y la evaluación, indicando que el desarrollo de las habilidades de creatividad es una responsabilidad de los docentes y padres de familia al desarrollar confianza en la práctica de la enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias grupales para mejorar el aprendizaje en niños de quinto año de la escuela Soldado Segundo Chimborazo Paján Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]