Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” Moyobamba 2018
dc.contributor.advisor | Doria Palomino, Gian Carlo | |
dc.contributor.advisor | Ruiz Aguilar, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Barboza Santillán, Marcos Antonio | |
dc.contributor.author | Segovia del Aguila, Sandra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T21:27:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T21:27:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38939 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería técnica. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Participaron 39 estudiantes del sexto ciclo, entre hombres y mujeres, se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn. En los resultados obtenidos el valor de significancia es de 0.001, siendo menor a 0.05, asimismo el valor “Z” es de -3,207, siendo menor a -1.96, lo que demuestra que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; existiendo una diferencia significativa entre la evaluación inicial de rendimiento académico pre-test y los resultados del post-test después de haber aplicado el tratamiento; concluyendo que el Programa de Inteligencia Emocional generó efecto significativo en el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de enfermería técnica. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” Moyobamba 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Moyobamba | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Moyobamba [13]