Programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” Moyobamba 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del programa de
inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de
enfermería técnica. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental.
El tipo de muestreo fue no probabilístico. Participaron 39 estudiantes del sexto ciclo, entre
hombres y mujeres, se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn. En los
resultados obtenidos el valor de significancia es de 0.001, siendo menor a 0.05, asimismo
el valor “Z” es de -3,207, siendo menor a -1.96, lo que demuestra que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; existiendo una diferencia significativa entre
la evaluación inicial de rendimiento académico pre-test y los resultados del post-test
después de haber aplicado el tratamiento; concluyendo que el Programa de Inteligencia
Emocional generó efecto significativo en el rendimiento académico en los estudiantes de la
carrera de enfermería técnica.
Colecciones
- Moyobamba [13]