Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión de lectura de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo de primaria de la institución educativa n.º 2011, San Martín de Porres 2015
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Guimarey León, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T16:15:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T16:15:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa n.º 2011 del distrito de San Martín de Porres-2015 tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo. La importancia de esta investigación radica en que a través de ella podemos tener información acerca de las mejoras y avances que se vienen obteniendo en cuanto a la comprensión lectora, conocedores de que este saber es una herramienta transversal que puede garantizar el éxito futuro de los alumnos. La presente investigación de tipo básica de nivel descriptivo se desarrolló bajo un diseño no experimental. La muestra es de tipo no probabilística-Censal, está conformada por 52 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó la técnica de ficha de lectura y el instrumento para la recolección de datos fue la prueba de comprensión de lectura, aplicado a los estudiantes y que cuenta con una confiabilidad de 0.753 de acuerdo al coeficiente Kuder Richardson (KR20). En la presente investigación, se arribó a la conclusión que la cuarta parte de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. n.º 2011 de San Martín de Porres, presentan un nivel de logro en cuanto a su nivel de comprensión de textos narrativos. Se obtuvo como resultado que el 13,5% de los estudiantes del IV ciclo se encuentran en el nivel de inicio, el 61,5% en el nivel en proceso, entre tanto que sólo un 25,0% se encuentra en un nivel de logro. En cuanto a los resultados obtenidos en relación a sus dimensiones podemos decir que en la dimensión literal de comprensión de textos narrativos el 46% se encuentra en un nivel logro, con relación a la dimensión inferencial el 56% se encuentra en el nivel de logro, por último en la dimensión criterial se estableció que el 31% se encuentra en el nivel de logro o satisfactorio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Inferencia literal | es_PE |
dc.subject | Juicio crítico | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión de lectura de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo de primaria de la institución educativa n.º 2011, San Martín de Porres 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]