Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo didáctico MATETIC, EN EXELEARNING, en el desarrollo de la capacidad resolución de problemas con ecuaciones en Z, en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “AMALIA CAMPOS DE BELEVÁN” del Distrito de Pítipo, 2015.
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Guillermo Parraguez, Trinidad Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T16:16:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T16:16:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3898 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de Módulo didáctico MATETIC, en eXeLearning, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con ecuaciones en Z en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “Amalia Campos de Beleván” del Distrito de Pítipo. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, demostrar que la aplicación del Módulo Didáctico MATETIC, en eXeLearning, desarrolla la capacidad resolución de problemas en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa “Amalia Campos de Beleván”, sustentado con las teorías de Piaget, Ausubel y de Polya; y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa Amalia Campos de Beleván, sino también en las demás instituciones del país. El módulo didáctico MATETIC es desarrollado como una herramienta pedagógica elaborado en eXeLearning, para consolidar el aprendizaje de los estudiantes. Se realizó una investigación preliminar teórica para identificar la situación actual a nivel mundial, en Latinoamérica y en Perú, luego se realizó el diseño del módulo didáctico, seleccionando las actividades e instrumentos de diseño de software eXeLearning. Por último, se evalúa el nivel de desarrollo de la capacidad resolución de problemas de los estudiantes después de la aplicación del módulo, evidenciándose un incremento significativo del 6,86 con respecto al pretest; siendo el promedio del postest de 15,95 ubicándose en la categoría bueno; determinando así la eficacia del módulo MATETIC al reflejar un alto nivel de desarrollo de la capacidad resolución de problemas con ecuaciones en Z. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Módulo didáctico | es_PE |
dc.subject | solución de problemas | es_PE |
dc.subject | números enteros | es_PE |
dc.subject | ecuaciones | es_PE |
dc.subject | eXeLearning | es_PE |
dc.title | Módulo didáctico MATETIC, EN EXELEARNING, en el desarrollo de la capacidad resolución de problemas con ecuaciones en Z, en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “AMALIA CAMPOS DE BELEVÁN” del Distrito de Pítipo, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]