Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 655
Evaluación formativa y su incidencia en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación realizada, que tiene como objetivo determinar la incidencia de
la evaluación formativa en la competencia lee diversos tipos de textos en su
lengua materna. Con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, ...
Acceso abierto
Prácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre las
Practicas Pedagógicas y la Calidad de Gestión Educativa en una institución educativa
pública de la ciudad del Cusco, donde el tipo de ...
Acceso abierto
Uso de dispositivos móviles y problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de Abancay 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre
las variables uso de los dispositivos móviles y los problemas de atención para el
aprendizaje en niños de primer grado de una ...
Acceso abierto
La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el ...
Acceso abierto
Percepción de los egresados del logro de competencias del curso de prácticas pre-profesionales en universidad privada de Chimbote, periodo 2020 - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis denominada “Percepción de egresados del logro de
competencias del curso de prácticas pre-profesionales en una universidad privada
de Chimbote, periodo 2020-2021”, se realizó con el fin de analizar la ...
Acceso abierto
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Florencia de Mora, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños de cinco años del nivel inicial
de la Institución Educativa N°251. La metodología ...
Acceso abierto
Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de
básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general
a los estudiantes de 7mo grado de educación básica ...
Acceso abierto
Evaluación formativa, herramientas tecnológicas en el logro de aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de
la evaluación formativa y las herramientas tecnológicas en el logro de aprendizaje
de matemática. El método usado en esta investigación es el ...
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la
relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, ...
Acceso abierto
Funciones ejecutivas, habilidades sociales y su relación con los logros de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación buscó determinar la relación entre las funciones
ejecutivas (FE) y habilidades sociales (HS) en los logros de aprendizaje (LA) en
estudiantes de una institución Educativa del nivel primaria del ...
Acceso abierto