dc.contributor.advisor | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
dc.contributor.author | Alcahuamán Villanueva, Jeny | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T14:22:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T14:22:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39001 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue hecha con el objetivo de determinar y analizar qué relación
existe entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas
de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los
Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Es de enfoque mixto, tipo no
experimental y su diseño de triangulación concurrente. La muestra cuantitativa la
componen 30 alumnos de la facultad de la Universidad Católica Los Ángeles de
Chimbote, Ayacucho; la muestra cualitativa la conforman 2 Especialistas de la
Facultad de Contabilidad de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; se
confeccionaron tres instrumentos válidos y confiables (Dos cuestionarios y una
guía de entrevista), los mismos que permitieron recopilar la información de las
variables en estudio, la información se procesó haciendo uso del programa
estadístico SPSS V24.
Se obtuvo que el nivel de relación entre la gestión educativa y la calidad de
formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad
de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, es de 0.849;
entre las dos variables existe una relación directa fuerte altamente significativa,
con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Se acepta la hipótesis de investigación y se
rechaza la nula. Es imprescindible que la gestión educativa adquiere nuevas
características que la hagan más eficiente, está requiere ser una gestión
innovadora, e interactiva entre todos los agentes que participan en el desarrollo
institucional, que contribuya a la formación académica dándole un conjunto de
conocimientos adquiridos, como herramienta que ayude a consolidar las
competencias con procesos de cambio y planes de mejora.
Al gestionar la educación, se procura el cambio y el beneficio de la institución
como de las personas que en ella se encuentran, la gestión de procesos de
formación académica es un claro ejemplo de este asunto, si existen criterios
claros sobre la formación académica, ésta se direccionará hacia la transformación
de la educación y la calidad de la institución en cuanto a formación de estudiantes
integrales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad De Formación Académica | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Gestión Educativa Y Calidad De Formación Académica En Temas De Investigación En La Facultad De Contabilidad De La Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ayacucho -2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración en Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |