Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorAlcahuamán Villanueva, Jeny
dc.date.accessioned2019-12-04T14:22:46Z
dc.date.available2019-12-04T14:22:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39001
dc.description.abstractEsta investigación fue hecha con el objetivo de determinar y analizar qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Es de enfoque mixto, tipo no experimental y su diseño de triangulación concurrente. La muestra cuantitativa la componen 30 alumnos de la facultad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho; la muestra cualitativa la conforman 2 Especialistas de la Facultad de Contabilidad de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; se confeccionaron tres instrumentos válidos y confiables (Dos cuestionarios y una guía de entrevista), los mismos que permitieron recopilar la información de las variables en estudio, la información se procesó haciendo uso del programa estadístico SPSS V24. Se obtuvo que el nivel de relación entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, es de 0.849; entre las dos variables existe una relación directa fuerte altamente significativa, con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Es imprescindible que la gestión educativa adquiere nuevas características que la hagan más eficiente, está requiere ser una gestión innovadora, e interactiva entre todos los agentes que participan en el desarrollo institucional, que contribuya a la formación académica dándole un conjunto de conocimientos adquiridos, como herramienta que ayude a consolidar las competencias con procesos de cambio y planes de mejora. Al gestionar la educación, se procura el cambio y el beneficio de la institución como de las personas que en ella se encuentran, la gestión de procesos de formación académica es un claro ejemplo de este asunto, si existen criterios claros sobre la formación académica, ésta se direccionará hacia la transformación de la educación y la calidad de la institución en cuanto a formación de estudiantes integrales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad De Formación Académicaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleGestión Educativa Y Calidad De Formación Académica En Temas De Investigación En La Facultad De Contabilidad De La Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ayacucho -2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración en Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess