Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorMeléndez Díaz, José Humberto
dc.date.accessioned2019-12-04T15:59:59Z
dc.date.available2019-12-04T15:59:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39017
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar la propuesta del software SIRPAAEV para mejorar el aprendizaje en la solución de problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal en los alumnos del segundo grado de primaria de la UGEL Lamas, 2019. Su fundamento teórico parte de la teoría de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Este estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo propositivo; tuvo como población a 1174 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 290 estudiantes. Se utilizó como técnica, la guía de recolección de datos y como instrumento la ficha de recolección de datos Problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal para identificar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes en la solución de problemas. Las conclusiones del presente estudio demuestra que el mayor porcentaje de estudiantes se encontraron en el nivel de logro inicio en las dimensiones de la variable solución de problemas: combinación 45,2%, cambio 55,1% comparación 69,5% en igualación 84,9%. El diseño de la propuesta del software SIRPAAEV, se fundamenta en los pilares de la dimensión didáctica, basada en las fases de la solución de problemas matemáticos y de la dimensión técnica cimentada en los recursos físicos y valorativos insertos en el software. Esta ha sido validada por la técnica Delphy cuya valoración integral es de Bastante Adecuado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.titlePropuesta de software SIRPAAEV para solucionar problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal en el segundo de primaria, UGEL Lamas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess