dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Meléndez Díaz, José Humberto | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T15:59:59Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T15:59:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar la propuesta del
software SIRPAAEV para mejorar el aprendizaje en la solución de problemas
aritméticos aditivos de enunciado verbal en los alumnos del segundo grado de primaria
de la UGEL Lamas, 2019. Su fundamento teórico parte de la teoría de las tecnologías
de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Este estudio es de tipo
no experimental con diseño descriptivo propositivo; tuvo como población a 1174
estudiantes y la muestra estuvo conformada por 290 estudiantes. Se utilizó como
técnica, la guía de recolección de datos y como instrumento la ficha de recolección de
datos Problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal para identificar el nivel de
logro alcanzado por los estudiantes en la solución de problemas. Las conclusiones del
presente estudio demuestra que el mayor porcentaje de estudiantes se encontraron en
el nivel de logro inicio en las dimensiones de la variable solución de problemas:
combinación 45,2%, cambio 55,1% comparación 69,5% en igualación 84,9%. El
diseño de la propuesta del software SIRPAAEV, se fundamenta en los pilares de la
dimensión didáctica, basada en las fases de la solución de problemas matemáticos y de
la dimensión técnica cimentada en los recursos físicos y valorativos insertos en el
software. Esta ha sido validada por la técnica Delphy cuya valoración integral es de
Bastante Adecuado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.title | Propuesta de software SIRPAAEV para solucionar problemas aritméticos aditivos de enunciado verbal en el segundo de primaria, UGEL Lamas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |